Tipos de pelo

Tipos de pelo

Al igual que pasa con la piel, y los ojos, cada una de nosotras goza de un tipo de pelo distinto, identificar el nuestro nos ayudará a saber cuidarlo, para que se vea radiante.

 Pelo fino

Reconoceremos este tipo de pelo por ser generalmente muy liso, y sin volumen, las personas con este tipo de cabello tienden a decir que "tienen poco pelo".

Suele dar problemas a la hora de darle cuerpo, por eso, para conseguir un peinado favorecedor lo mejor será un corte a capas para añadir volumen y vida al nuestro pelo fino. Evitaremos melenas rectas y largas que darán la sensación de que el pelo, está, literalmente pegado a la cabeza.



No precisa descripción. Para sacarle el máximo partido lo lavaremos con shampoos y acondicionadores nutritivos para dejarlo siempre hidratado y brillante, además siempre lo peinaremos en mojado y con un peine de púas grandes.

No hay un largo ni un peinado concreto, pero si algunas ideas para lucir diferente, como alisar solo algunos mechones para restar volumen, o utilizar grandes accesorios que alegrarán nuestros looks.

Pelo afro


Se da generalmente en personas de color, y se caracteriza por ser muy brillante, seco y suave al tacto. Aún con su apariencia de pelo fuerte y duro tiende a ser quebradizo, por lo que hemos de peinarlo siempre en seco, y mejor si lo hacemos con la mascarilla o el acondicionador aún puestos.

Utilizaremos productos específicos para cabellos secos, pues este tipo de pelo necesita de una alta nutrición, es un cabello muy seco.



Un tipo de pelo muy fácil de reconocer, presenta un aspecto grasiento y sucio, aún haciendo relativamente poco del último lavado.

Este tipo de pelo es el mas común en personas con la piel grasa, y deberá de lavarse cada dos días con unproducto especifico, nunca a diario aunque se vea sucio, solo agravaríamos el problema, si queremos disimularlo, lo recogeremos en una coleta o moño apretados.

Pelo seco


Sin brillo, ni vida, aspero al tacto, y en ocasiones difícil de desenredar, se da en muchas mujeres y es muy fácil de identificar.

Para luchar contra la sequedad capilar, hemos de alejarnos lo mas posible del calor, lavándolo con agua tibia tirando a fría (cuanto mas fresquita mejor) y no abusando del secador, siempre a la temperatura mas baja, y por supuesto sin utilizar planchas ni ningún elemento que caliente el pelo.

Utilizaremos productos hidratantes, y siempre adecuados para nutrir el pelo.

Una vez que aprendáis a cuidar vuestro pelo, se verá mucho mas bonito, el mio es fino, y un poco graso, pero bien cuidado, luce que da gusto jaja :D

¿Cual es vuestro tipo de pelo? Si queréis que vuestras amigas aprendan cual es el suyo, publicar el post en vuestro Facebook y Twitter ; )

30 comentarios:

  1. bufff yo lo tengo fino y siempre digo que tengo poco, ademas la raiz grasa y las puntas secas un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente las puntas esten secas del secador y la plancha, te recomiendo sanearlas de vez en cuando jeje :)

      Besitos Tirsii!!!! :D

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Entonces un corte a capas te irá genial Aydita jeje

      Muchas gracias por pasarte Guapa!!! ^^

      Eliminar
  3. Lo tengo fino y graso, soy incapaz de aguantar dos dias sin lavarmelo...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como cuando consigas aguantar se te ve mas bonito ^^, cuando lo lavamos estimulamos la producción de sebo, por eso es recomendable hacerlo cada dos días y (con agua tibia):)

      Gracias por comentar, y no te rindas, aguantaaaa! jaja

      Eliminar
  4. El mio lo tiene todo rizado, seco y con volumen!!! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menudo pelazo tendrás cuando soluciones el problema de la sequedad, ya sabes productos hidratantes, y a jugar con tu melena de leona ;) ¿Que tal un flequillo liso para alegrar el look? jeje

      Un besazo enorme, como siempre, Mayflo :)

      Eliminar
  5. Lo tengo fino y graso, pero por suerte tengo muchísima cantidad, así que no tengo mucho problema de falta de volumen. Eso de no lavarme el pelo en dos días... imposible, se me engrasa tanto que me pica la cabeza, y eso sin hablar del asquito que da...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que sois rehacias a lavaros el pelo cada dos días,cualquier peluquer@ os lo recomendaría chicas, pero bueno, cada una tiene sus costumbres jeje ^^

      Un beso eiida, mil gracias por pasarte :)

      Eliminar
  6. Ni liso ni rizado pero está encrespado todo el tiempo. Un asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes airuN, para eso también tenemos la solución jeje, aquí dejo el enlace a un articulo en el que dí recomendaciones a este tipo de pelo :)

      Acabar con el pelo encrespado

      Un abrazo preciosa ^^

      Eliminar
  7. Fino y seco!!! mascarilla continuamernte
    Besos !!!
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el peor pelo del mundo, es una basurilla jaja.
    Mi pelo es muy fino, no tiene cai volumen, pero además su raíz se vuelve grasa y tengo que lavarlo día sí y día no y además las puntas están súper secas jaja. Para colmo no es ni liso ni rizado ni ondulado es... encrespado jaja horrible!

    Estoy de sorteo!
    http://i-love-my-body.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-100-seguidores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo si que es un pelo rebelde jaja, las puntas se secan de tanto secador y tanto calor de la plancha, por eso lo mejor es agua frsquita, y sanearlas cada 3 meses.

      Las raices grasas se cuidan con productos específicos y lo del pelo encrespado también se puede solucionar, aquí te dejo un enlace en el que expliqué como :)

      Acabar con el peloencrespado

      Un abrazo ranita, espero haber sido de ayuda jeje ^^

      Eliminar
  9. A mi me comenta la peluquera que me pesa mucho el pelo y por eso no consigo volumen. Siempre se me aplasta y me da muchísima rabia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos Maluni, y cuando te lo rizan, seguro que se te va el peinado en seguida :(

      Pero bueno, podría ser peor ;)

      Un abrazo Maluni ^^

      Eliminar
  10. Yo lo tengo liso, grueso, con mucho volumen, las raíces algo grasas, pero lo demás bien. ¿Dónde entro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que dices creo que el que mas te pega es el pelo graso jaja,

      Gracias por pasarte espero haberte sido de ayua ^^

      Eliminar
  11. hl Monik mi cabello es grasoso de raiz a medios,y en las puntas es secooo pero no estan tan abiertas...y tengo caspa y como si fuera pocoo estoy muy trite x que hace un año que no me crece nada..lo tengo hasta mas abajito de lllos hombrosss.por favor ayudameeeee...y no uso secador ni plancha..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos poco a poco :)

      Si las raices son grasas pero la puntas secas, tu cabello será graso, las puntas siempre se secan con el tiempo, aunque no utilices secadores, el mismo Sol, ya las estropea.

      Te recomiendo para tu tipo de cabello un shampoo 2 en 1 que sea anticaspa, además de reparador, en el mercadona podrás encontarlo :)

      Lo de que no te crezca el cabello me ha dejado un tanto perpleja :S ¿Es algo nuevo, o siempre te ha sucedido?

      Espero serte de ayuda y poder seguír siendolo :D

      Eliminar
  12. mi tipo es pelo lacio con volumen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte, normalmente las que tenemos el pelo lacio solemos tener problemas con el volumen, así que disfrutalo jeje

      Un besazo!!

      Eliminar
  13. Hola! He leído el blog y me ha gustado mucho.
    Ahora que he iniciado a trabajar en una nueva empresa, quiero tener un look profesional y a la vez muy fashion.
    Mi cabello tiene varias particularidades, el tiene varios colores, siempre ha sido así, entre castaño, rayitos rubios, y en la nuca un chocolate oscuro. De niña el cabello era ondulado, tipo sirena, esas ondas bien formadas y con el tiempo esas fueron creciendo y el cabello cambio a rizo, como mi madre es de cabello lacio, me peinaba con cabello seco los rulos y eso era llanto Hahaha.

    Ahora ya , a mi edad, mi cabello ha cambiado mucho , ha pasado de seco a graso y así sucesivamente.

    Actualmente trato de rescatar mis ondas, pero el detalle es que tengo tanto cabello ( ciertamente pesa tanto cabello) que se me hace volumen en la parte de los lados de la cabeza ( donde tengo más volumen).
    He empezado a usad productos John Frieda, Frizz Ease y puedo comentarles, que el cabello queda sedoso y nada seco!
    Estoy siguiendo los consejos de que el cabello se seque al natural y evitar usar planchas y rizadores, auque este último me ayudaba a defirnir mis rizos gruesos.

    Alguna recomendación para llevar mi cabello de forma natural con esas ondas\ rizos gruesos sin aparato eléctrico?


    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meredith :)

      Hace tiempo escribí un post con cuidados y peinados para chicas con tu tipo de pelo:

      Te dejo aquí el enlace:

      Consejos para estar guapa con el pelo rizado

      Creo que es justo lo que necesitas, pero si aun así te quedan dudas o quieres saber cualquier otra cosita ya sabes que estoy por aquí jeje

      Eliminar
  14. Tengo el pelo fino, rizado y seco, se me encrespa con facilidad (Sobre todo ahora en verano). I need help, darling!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estef :)

      Hace tiempo escribí un articulo con truquis para el pelo encrespado te dejo aquí el enlace que creo que te ayudará:

      Trucos y consejos para acabar con el pelo encrespado

      Si después de leerlo sigues teniendo dudas ¡ Avísame y las resolvemos ! ; )

      Eliminar
  15. Mi pelo es de una especie de tipo "fino", ya que a veces deja de ser liso, se ondula un poco y da sensación de volumen. Graso estoy segura de que no es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mizuki :)

      A veces el pelo fino se ondula un poquito y parece que tenga más volumen ( sobre todo después de mojarlo ) pero normalmente luce liso.

      Tengo el mismo tipo de pelo que tu y si, podríamos decir que es pelo fino jeje

      Gracias por comentar guapisima !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!